PLATÓ CENTRO DE MADRID. C/ Rufino González, 14. Esc-1, Piso 4, Nave 2. Telf: 630715283 / 666958658 - mariano@tresimedia.com
Dic 16
10 consejos para grabar un spot publicitario

10 consejos para grabar un spot publicitario

Un spot publicitario bien hecho puede tener un impacto importante. ¿Es esto lo que estás buscando para dar a conocer tu marca o producto? Pues en Tremendo Studio queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas grabar un spot publicitario lo mejor posible. Aunque parezca sencillo, ¡tiene sus complicaciones!

1. Define el target

Si no defines el tipo de público para el que vas a grabar un spot publicitario, cometerás un error del que te terminarás arrepintiendo. Además, no servirá de nada el dinero que inviertas en hacerlo, ya que no estará dirigido a tus clientes potenciales. Por lo tanto, lo primero es que te sientes y definas tu target.

2. Piensa en dónde se emitirá

No es lo mismo grabar un spot publicitario para YouTube que para Facebook o la propia televisión. En el momento en el que tomes una decisión vas a tener que adaptar el discurso incorporando una serie de elementos audiovisuales concretos. Asimismo, las duraciones también pueden variar ¡ten esto muy presente!

3. Establece un objetivo

Los objetivos para grabar un spot publicitario pueden variar muchísimo. Tal vez lo que quieras es dar a conocer un producto innovador o simplemente que las personas descubran la marca que has creado. Es fundamental que el objetivo lo tengas claro para que puedas definir el mensaje de la mejor manera posible.

4. Menciona tu marca personal

A veces, durante la creación del borrador del guion se te olvida por completo mencionar tu marca personal. No importa que estés presentando un producto y que te estés centrando en su nombre. Tu marca debe aparecer por algún lugar, ya que es importante para que tu público sepa a quién dirigirse.

5. Sé creativo

No es fácil, y en Tremendo Studio lo sabemos. Sin embargo, para poner sobre la mesa toda tu creatividad te pueden ayudar las lluvias de ideas, escribir en un papel todo lo que se te ocurra y mucho más. Da igual que al principio te parezca todo muy absurdo. Poco a poco, le irás dando forma a lo que pasa por tu mente.

6. Desarrolla un guion

Empezarás con un borrador, aunque recuerda que debes dividir tu guion en una serie de partes fundamentales: qué presentas, para qué sirve, cómo ayuda a las personas, cómo pueden contactarte. Estos elementos deben incluirse al grabar un spot publicitario para que pueda estar bien hecho.

7. Practica frente al espejo

Practicar frente al espejo o grabarte si solo vas a poner la voz te podrá ayudar a tu creatividad, pero también para imaginarte el resultado final al grabar un spot publicitario. Así, irás dándole forma a ese guion, incluso puedes hacer una pequeña demostración ante tus seres queridos. ¿Qué feedback te darán?

8. Invierte en un plató profesional

Un aspecto que no debe faltar es que inviertas en un plató profesional como es el de Tremendo Studio. En él vas a poder tener el espacio suficiente para grabar un spot publicitario con la calidad que buscas. Imágenes, grabaciones, incluso retransmitir en directo si es lo que deseas. Lo que quieras lo hacemos realidad.

9. Preocúpate por el vestuario y sonido

El vestuario y el sonido son aspectos que no deben fallar al grabar un spot publicitario. En Tremendo Studio lo tendrás todo por un coste muy económico. Tras haber realizado todos los pasos anteriores, lo que te llevarás entre las manos será un spot profesional que cautivará a tu público objetivo sin que tengas dudas de su éxito.

10. La voz es importante

Si tú no tienes la mejor voz para grabar un spot publicitario no dudes en encontrar aquella que realmente puede conseguir que el resultado sea perfecto. Hay algunas voces que pueden no encajar bien y provocar un efecto huida en tu target. ¿A qué no quieres esto? Pues toma la mejor decisión para tu spot.

Ahora que ya conoces todos estos consejos para grabar un spot publicitario sin problemas, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros? Nos adaptamos a tus necesidades y te ofreceremos un precio que no podrás rechazar. Por muy poco, tendrás un resultado profesional que funcionará. No esperes más.

Acerca del Autor